06-12-2018 | 16:10
(E)

Olimpiadas inclusivas se desarrollan en Ibarra

El baloncesto y el 40 se cumplirán en el coliseo Luis Leoro Franco. Además se realizará un bingo solidario con las familias de las personas con discapacidad.

Ibarra. La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se extendió hasta mañana. Desde el lunes pasado varias instituciones públicas y privadas realizaron actividades culturales, sociales y deportivas.

Ayer por ejemplo se cumplió en Atuntaqui la Feria Deportiva Inclusiva organizada por la Secretaría del Deporte y hoy tomará la posta la Dirección de Desarrollo Económico e Inclusión Social del Municipio de Ibarra con las Olim-piadas Inclusivas denomi-

nadas ‘Vivir sin límites’. Alrededor de 400 personas con discapacidad participarán en el evento deportivo que durará dos días.

Cronograma. La jornada empezará a las 18:00 con la inauguración en el coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra.

El primer espectáculo que se realizará es un partido de baloncesto entre las selecciones paralímpicas de San Lo-renzo, Esmeraldas y de Ibarra.

Al siguiente día, en el mismo escenario, pero desde las 09:00, se armará la revancha del encuentro de básquet y posteriormente se desarrollará el Campeonato de 40 con personas no videntes. Carla Rocha coordinadora de discapacidad dijo que los deportistas usarán tarjetas en el sistema braille para el 40. “Queremos hacer un torneo de 40 inclusivo. Es decir donde participen personas videntes y no videntes.

Además el equipo Piratas será el padrino del juego de básquet. Hay un costo de la entrada pero es voluntario. Es decir deben llevar víveres”, dijo Rocha. En el evento intervendrán personas con discapacidad de asociaciones como no videntes, parapléjicas de Imbabura, el Conadis y las parroquias urbanas del cantón.