10-09-2019 | 09:33

“Nueva” Tri encara otro duelo amistoso

Quito. Ecuador apelará esta noche al buen nivel de su joven plantilla para encaminar al equipo que desde octubre próximo tendrá al técnico responsable de la renovación absoluta, y Bolivia a la experiencia de su plantilla con vistas a las eliminatorias sudamericanas rumbo Mundial de Catar 2022.

Antecedente. El combinado local continuará en su afán de recomponer la pálida imagen que proyectó en los tres últimos años fruto de los malos resultados y que se reflejó con la destitución como entrenadores del argentino Gustavo Quinteros, en 2017 y, recientemente, al colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.

Ello, sumado al bajón futbolístico de muchas de sus figuras que precisamente otorgaron la última clasificación mundialista para Brasil 2014, y de los supuestos actos de indisciplina por la que marginaron a varios de ellos.

Iniciaron bien. La abrupta renovación de la selección absoluta ecuatoriana comenzó con el reciente amistoso frente a Perú, subcampeona de la pasada Copa América y a la que superó el jueves pasado por 1-0 en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

El argentino Jorge Célico, que se hizo cargo de la selección de forma interina, se la jugó con siete de los mundialistas Sub 20 de este año en Polonia, con otros que en su mayoría no completan diez partidos con la selección absoluta.