02-12-2019 | 10:22
(D)

Noche de reencuentro y homenajes

Otavalo. Los miembros de la Liga Deportiva Barrial y Parroquial Valle del Amanecer aprovecharon la sesión solemne por los cuatro años de vida institucional de la filial, para también premiar a decenas de personas que han dejado o están dejando en alto el nombre del deporte otavaleño. El emotivo acto donde, además de homenajes y reconocimientos, también hubo camaradería y reencuentro entre los viejos amigos, se realizó el pasado sábado en el auditorio del Sindicato de Choferes de Otavalo.

Presidente. Álvaro Coronado, presidente de la Liga Valle del Amanecer, explicó que uno de los objetivos del acto es reconocer a quienes, en su momento, no solo enaltecieron el nombre del territorio Sarance, sino también el de la provincia y el país.

Además para que las nuevas generaciones de deportistas conozcan a estos íconos deportivos.

Por ejemplo, entre los homenajeados estuvieron Édison Armando Jaramillo, Carlos Andrade y Bolívar Ruiz. Tres referentes del deporte del Valle del Amanecer que vistieron las camisetas de reconocidos equipos del país como Deportivo Quito, América, Liga Deportiva Universitaria de Quito y 9 de Octubre.

El “Bolo” Ruiz, quien se encargó de realizar el brindis, durante su intervención destacó que nació en la parroquia de Quiroga-Cotacachi. Sin embargo, siendo muy pequeño lo llevaron a vivir a Otavalo y, por esa razón, se siente un otavaleño más.

Hace 36 años, él fue parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que disputó la Copa América.

Más homenajes. Durante el solemne acto, hubo reconocimientos para otros destacados personajes deportivos. Por ejemplo, reconocimientos a fundadores de la Liga barrial, a formadores y entrenadores, a destacados futbolistas, entre otros.

Nelson Montenegro, técnico que en la actualidad forma parte del equipo de trabajo del Otavalo Fútbol Club, se sintió agradecido con el gesto.

Entre los jugadores condecorados estuvieron nombres como los de Marco Andrade, Alex Buendía y Luis Andrés Chicaiza. En su momento, los tres jugaron para el Imbabura SC.

Los medios de comunicación tampoco se quedaron al margen. Diario EL NORTE (GCN) también recibió su reconocimiento.