14-09-2019 | 11:36

Niños carchenses brillaron en el tatami de Portoviejo

Tulcán. En el Complejo Deportivo California en Portoviejo concluyó el Campeonato Nacional en las divisiones menores e Infantil de taekwondo (TKD). Ese torneo reunió a más de 130 deportistas de todo el país. Carchi estuvo presente con una delegación de 16 deportista en las dos categorías.

Medallistas. En el Nacional de Menores (12-14 años), la delegación carchense obtuvo una medalla de plata con la deportista Islanin Castro (De la Escuela de TKD de Piquiucho).

Mientras que en la serie infantil (10-11 años), registraron dos medallas de oro, una con Ingrid García (Escuela de Mascarilla) y otra con Daena Rivera (Escuela de Piquiucho), además alcanzaron dos preseas de bronce, la primera fue con Luis Araujo ( Escuela de TKD de la Liga Deportiva Cantonal de Montúfar) y la segunda con Alessandro Suárez (Piquiucho).

Reacción. “En la categoría menores debemos hacer ajustes para subir el nivel y cumplir con las expectativas en Juegos Nacionales, en estos días o a más tardar en la próxima semana definiremos el equipo” señaló el entrenador principal Jairo Guerrero.

El equipo contó con seleccionados de las escuelas de tae kwon do de Carpuela, Mascarilla, Tulcán, Montú-far, Piquiucho y Tumbatú.