11-05-2019 | 09:23
(D)

Narváez: “No hay emoción, sin Nervios”

Jhonatan Narváez se estrena hoy en el Giro a Italia. Es la primera vez que Ecuador tiene a tres pedalistas nacionales en una de las tres grandes del ciclismo mundial.

Ibarra. Richard Carapaz del Movistar Team ya no estará solo en una de las tres grandes vueltas ciclísticas del World Tour. Esta vez le acompañarán Jonathan Caicedo del EF Education First y Jhonatan Narváez, quienes se estrenarán en la edición número 102 del Giro a Italia, que arranca hoy. Diario EL NORTE habló con Jhonatan Narváez del equipo Ineos, antes Sky, sobre esta carrera de 21 días.

¿Qué significa ser parte de una de las tres grandes vueltas? Para mi una gran oportunidad para aprender a correr este tipo de competencias.

Usted es un ciclista todo terreno. ¿Ese fue un plus para que llegue a la nómina?. Sé, el equipo quiere darme la oportunidad espero hacerlo de la mejor manera.

¿Le sorprendió estar en la nómina para este Giro?

En principio pensé tomarme con más calma tal vez hacer una grande el siguiente año pero creo que esta temporada lo he hecho bien en las carreras y ahora a ver qué tal ahí.

Hay mucha montaña en el Giro, ¿Cree que será su terreno para mostrarse? A esta carrera voy como gregario. Pienso ir día a día buscando alguna oportunidad pero reconozco que ahora la montaña larga se me hará muy dura.

Este giro será especial para Ecuador. ¿Qué significa para usted rodar con dos ciclistas de su zona?

Algo muy bonito para la afición del ciclismo en Ecuador.

¿Recuerda la última vez que los tres rodaron juntos? Este año por los valles del Chota subiendo el mítico El Juncal, Pimampiro y pasando por el cantón Mira.

¿Hay nervios antes de su debut? Nervios no. Hay emoción, ya quiero que empiece esto.