02-09-2018 | 12:04
(D)

Nairo Quintana agradece el “gran trabajo” de Carapaz

España. El colombiano Nairo Quintana dijo, tras la etapa en La Covatilla, en la que entró entre los mejores de la clasificación general, que todo el equipo ha corrido muy atento y Richard Carapaz “nos ha ayudado muchísimo. Hemos hecho un buen papel todos juntos”.

Quintana apuntó que la parte final de la etapa estuvo marcada por el viento de la subida, en la que a su juicio “se podía ir bien a rueda” de otros corredores. “Era un puerto con mucho aire, se podía ir cómodamente a rueda. El calor todo el día ha sido intenso y ha afectado”, manifestó en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter del equipo Movistar.

“Hemos visto pequeñas diferencias, que pueden ser importantes para nosotros, y los pequeños momentos de crisis que hemos tenido han sido menos gracias al gran trabajo de Richard, que nos ha ayudado muchísimo. Yates seguro intentará defender el maillot de líder en estos días que vienen y nosotros debemos ir a la expectativa, esperar al próximo día que nos favorezca para seguir ganando terreno”.

El de Boyacá destacó el buen nivel del ciclismo colombiano, la “gran generación” que completan en estos tiempos “los corredores más jóvenes” y los que ya son “un poco más veteranos”, y entre los que destacaron especialmente este domingo, además del propio Nairo, el joven Miguel Ángel López (Astana) y el ya más veterano Rigoberto Urán (Education First).