15-03-2019 | 16:30
(D)

Mushuc Runa sigue sin poder ganar en Echaleche

Tungurahua. Independiente del Valle derrotó 2-0 al Mushuc Runa, en el estadio Echaleche de Tungurahua. Este cotejo se jugó por la sexta fecha de la Liga Pro Banco Pichincha. Los rayados fueron más efectivos y con goles de Ángelo Preciado y Cristian Pellerano sumaron tres puntos en un escenario a 3 200 msnm.

El equipo del Ponchito intentó sorprender desde el principio. A los 9 minutos ya se anunció con un fuerte remate de Luis Estupiñán. El esférico se impactó en un jugador “rayado” y se fue al tiro de esquina.

Cuando el equipo local tenía la pelota, el Independiente del Valle se acercó al arco defendido por Bernardo Medina. A pura velocidad llegó por la banda derecha Washington Corozo sin embargo no logró definir con claridad. Al minuto siguiente se produjo un centro de Efrén Mera para que Preciado remate y derrote al conjunto tungurahuense inaugurando el marcador.

Posterior al gol, el equipo de Sangolquí llegó en un par de oportunidades pero sin lograr incrementar el resultado.

En la segunda mitad llegó el segundo gol de Pellerano. En la acción previa, el golero Jorge Pinos realizó un pase largo para Corozo quien asistió a “Pelle” para el segundo tanto. Los intentos de Mushuc Runa por conseguir el empate fueron infructuosos gracias a la correcta disposición táctica de Ismael Rescalvo que saca tres puntos más y se instala en la parte alta de la tabla de posiciones.

El equipo de Mushuc Runa todavía no gana en su casa, en su debut en Echaleche empató ante el Cuenca y luego perdió frente a El Nacional. En la siguiente fecha el Ponchito viajará a Manta para medirse al Delfín, en tanto que Independiente recibirá a Emelec.