06-07-2019 | 16:51
(D)

Mushuc Runa derrota al América de Quito que sigue sin ganar

Tungurahua. La fecha 16 de la Ligapro continuó este 6 de julio en Echaleche con el juego entre Mushuc Runa y América. Un encuentro emocionante en el que los del “Ponchito” se adueñaron de las acciones y del marcador 2-1.

Los goles del ‘Ponchito’ fueron conseguidos por Dennis Quintero (24’) y Juan Amieva (36’). Daniel Segura descontó para el ‘Cebollita’ a los 52’.

Las jugadas fueron parejas hasta el minuto 15. América empezó a inclinar la cancha con un juego largo complicando a la defensa de Mushuc Runa que en ocasiones se veía lenta en jugadas desarrolladas por Escobar y Daniel Valencia, hombres encargados de dar mayor movilidad al juego en el equipo capitalino.

Al minuto 24, tras un tiro de esquina desde la derecha, Dennis Quintero abriría el marcador de un cabezazo para poner adelante a los del “Ponchito”.


Doce minutos después caería el segundo tanto a favor de los de Ambato, Juan Martín Amieva anotaba tras una serie de rebotes en el área chica.

América no tuvo reacción y tras una serie de juegos poco peligrosos en el área de Mushuc Runa no lograba conectar el tanto del descuento.

Para el segundo tiempo América ingresaba a Daniel Segura para darle más fuerza en ofensiva, situación que le resultó en los primeros minutos de la etapa complementaria ya que en una pelota larga y tras la duda del arquero de Mushuc Runa, el jugador recién ingresado anotaba el descuento en Echaleche.

Al minuto 66, tras ir abajo en el marcador, llegaría otra mala noticia para el equipo quiteño, Bryan Hernández veía por segunda ocasión una tarjeta amarilla en el partido por lo que tendría que dejar el campo de juego y dejar a su equipo con diez hombres.

América sigue sin ganar en la Liga Pro mientras que Mushuc Runa pelea por alejarse de los colistas. En la siguiente fecha America recibirá al Olmedo y el Ponchito visitara al Dep. Cuenca.