09-01-2019 | 12:24
(D)

Movistar team debutará en el Táchira

El Movistar Team Ecuador llega a la Vuelta al Táchira como uno de los equipos favoritos para ganar la edición número 54 del giro llanero 2019.

Ibarra. Ecuador participará en la Vuelta al Táchira, Venezuela con dos equipos. Uno es el team Saitel de Ibarra y el segundo el Mo-vistar Ecuador, que lidera el experimentado Byron Gua-má.

Movistar se estrenará. La delegación nacional está dentro de la lista de equipos extranjeros que formarán parte de la línea de salida el próximo 11 de enero, en el inicio de la 54° Vuelta al Táchira.

La escuadra Profesional UCI Continental de Ecuador, participará por primera vez en el Giro Andino, preparando su incursión en otras competencias más a nivel de Sudamérica durante esta temporada.

La nómina. El equipo ecuatoriano tiene en sus filas a un venezolano de trayectoria. Se trata de Anderson Ti-moteo Paredes, quien ya tuvo experiencia en el viejo continente y que ahora prestará sus servicios al Movistar Team Ecuador. Junto a Paredes, el equipo presenta una plantilla de profesionales con amplia experiencia; pedalistas colombianos y ecuatorianos que han sido clave para la definición de etapas y adjudicación de títulos en premios intermedios de las diferentes competencias.

En la lista están: Anderson Paredes, Byron Guamá, Santiago Montenegro, Sti-ven Haro, Benjamín Quin-teros y Cristian Pita.

Los tres últimos son pedalistas imbabureños, quienes el año pasado fueron protagonistas en eventos internacionales.

También hay dos ‘escarabajos’ que serán suplentes. Se trata de Ha-rold López y Ja-vier Montene-gro. El equipo estará manejado por Santiago Rosero.

Junto a él estarán como personal de apoyo Pedro Nieto y Jhonatan Paredes. El grupo nacional compitió en el 2018 en la Vuelta a Venezuela y Vuelta a Ecua-dor.