13-09-2019 | 08:00

Motos acelerarán sus motores en el día y en la noche ibarreña

Ibarra. La edición 21 de la competencia de motociclismo más importante del país en la noche llega a la ‘Ciudad Blanca’ el próximo 21 de septiembre.

Se trata del Enduro Nocturno, que como los últimos años contará con dos etapas, una diurna y otra en la noche.

Ayer los dirigentes del Ibarra Moto Club, lanzaron la carrera internacional con alguna variaciones.

Pormenores. La eliminación del tradicional test cross, que era el abrebocas del show, que se celebra por las fiestas de Ibarra, se eliminó. Según los organizadores ahora la salida dependerá de como se inscriban los pilotos. Es decir que no se realizará una clasificación para determinar quien sale primero tanto en la carrera del día y como en la noche.

Iván Ponce, miembro del club aseguró que la ruta se conocerá un día antes de la competencia. La concentración para los participantes será en la Plazoleta Francisco Calderón. Allí bajo un horario de 07:00 a 09:00 se registrarán a los pilotos para luego arrancar con la primera fase del Enduro 2019. Fernando Herrera, responsable de la parte técnica de la prueba, dijo que los pilotos cubrirán una distancia de 48 kilómetros tanto en la primera como en la segunda parte. Existirán cuatro jueces que se ubicarán en los Puestos de Control, ya que el único registro para los inscritos será pasar por los PC.

Ausente. El Enduro Nocturno 2019 no contará con el campeón latinoamericano en esa especialidad y ganador por seis ocasiones de esa carrera. Hablamos de Michael Encalada, quien se perderá por segundo año consecutivo el evento debido a un problema de salud. Él asesorará la prueba.