10-02-2019 | 22:59
(D)

Miller Bolaños y argentino Correa sellan empate entre Tijuana y Santos

México. El argentino Marcelo Corres (Santos Laguna) y el ecuatoriano Miller Bolaños, (Tijuana) anotaron los goles con los que sus equipos firmaron un empate 1-1 este domingo, en el cierre de la sexta jornada del Clausura mexicano.

Bolaños puso en ventaja al Tijuana al minuto 20, a pase del colombiano Fabián Castillo, y Correa marcó con asistencia del mexicano Hugo Rodríguez al 58.

En una ofensiva por el centro del campo, Bolaños (Ecuador) cedió el balón a Castillo fuera del área y éste le filtró el balón por arriba al delantero ecuatoriano, quien ya dentro del área y ante la salida del guardameta del Santos, Jonathan Orozco, levantó el balón y después lo empujó con la cabeza a unos pasos de la línea de meta.

El Santos cobró un tiro de esquina por la derecha, el balón lo remató Rodríguez con la cabeza, a la altura del punto de penalti, y lo metió al área chica donde apareció el argentino Correa para desviar el balón con la pierna derecha y sorprender al portero del Tijuana, Manuel Lajud.

Con el empate, el Santos llegó a ocho unidades y se ubicó noveno, y el Tijuana llegó a siete y se instaló en la decimotercera casilla.

Horas antes, el Toluca y el Cruz Azul empataron 1-1 y se mantuvieron lejos de los primeros lugares.

Con el punto ganado, el Toluca llegó a siete y saltó al undécimo lugar, mientras que el Cruz Azul llegó a ocho unidades y se colocó noveno.

Los visitantes abrieron el marcador por medio del mexicano Orbelín Pineda al minuto 26 y los locales igualaron al 66 con tanto de Adrián Mora. EFE