10-07-2019 | 14:41

Maykel Viveros, una promesa del taekwondo

Se autodefine como un deportista que respeta al rival, pero que confía siempre en sus propias capacidades físicas y técnicas para poder vencer.

Tulcán. Siendo prácticamente un niño Maykel Viveros Espinoza, oriundo de Mascarilla (Mira-Carchi) se inclinó por el taekwondo, deporte que, según él mismo afirma, ama y el cual ha forjado parte de su carácter y su vida, y por supuesto le ha dado grandes satisfacciones y una de ellas es el haber sido designado como el mejor deportista carchense en la disciplina de taekwondo.

Historia. Tenía apenas 8 años, cuando el técnico Mauricio Espinoza, lo invito a formar parte de las filas de la escuela de taekwondo de Federación Deportiva del Carchi, ubicada en el Valle del Chota.

Desde sus primeros entrenamientos demostró talento, pero sobre todo actitud. Ese talento que progresivamente ha ido perfeccionándose bajo la dirección de entrenadores como el cubano William Álvarez, y los carchenses John Jaramillo, Víctor Bolaños y en la actualidad Jairo “Gato” Guerrero, de todos ellos ha tratado de rescatar lo mejor, y de quien agradece su apoyo para lograr objetivos que se cumplieron.

Su generación. Viveros pertenece a una gran generación de deportistas que como Darlyn Mina, Jonathan Carcelén, Nathaly Lara, Daniela Espinoza, Madelaine Lara dieron y siguen dando logros importantes a nivel nacional e internacional.

Respecto a la gala, en la que fue reconocido como el mejor afirmó: “Me siento muy feliz y agradecido con la Federación Deportiva del Carchi por su permanente apoyo. Al profesor Jairo Guerrero por esta gran iniciativa, por su constante lucha conmigo y por su paciencia y claro gracias a mis padres por su comprensión y apoyo, a mis compañeros de deporte un gracias todo ello me impulsa a continuar con más fe”.

Él invita a sus compañeros deportistas a tener mucha paciencia y trabajar duro, porque solo así se logra progresar y conseguir lo que se propongan.