13-10-2019 | 09:35
(D)

Manabita Chito Vera consigue su quinto triunfo seguido en la UFC

EE.UU. Marlon ‘Chito’ Vera llegó al tercer asalto la noche del 12 de octubre del 2019, para conseguir su quinta victoria consecutiva en el octágono de la UFC

El peleador ecuatoriano derrotó al estadounidense Andre Ewell en Tampa Bay, Florida.

El combate en el primer asalto fue muy parejo y Chito estuvo a punto de imponerse con una llave sorpresiva de sumisión y estuvo cerca de conseguirlo pero el estadounidense logró evitarla.

El segundo asalto también fue bastante igualado, pero al final del round en tricolor estuvo cerca de noquear a su oponente a quien lo salvó la campana.

En el tercer asalto, ‘Chito’ ganó el pleito antes del límite cuando botó a su rival al suelo y tras varios golpes de puño el árbitro detuvo el combate.

El manabita se ha impuesto a sus últimos cuatro rivales en UFC. Entre agosto del 2018 y julio del 2019 superó a Wuliji Buren, Guido Cannetti, Frankie Saenz y Nohelin Hernández. Es un especialista en Jiu-jitsu brasileño.

La periodista ecuatoriana Takashi Jakome reflexiona sobre el trabajo que Marlon “Chito” Vera lleva a cabo y la inspiración que es para su país. Disciplina, concentración y mucho esfuerzo son algunas de las aristas que son parte del desempeño del apasionante mundo del UFC.