30-11-2019 | 13:48
(D)

Mañana se conocerá el ganador del Veló d’Or 2019; Bernal y Carapaz entre los nominados

Este domingo se conocerá al ganador del Veló d’Or 2019. El prestigioso premio, creado por la revista Vélo en 1992, distingue cada año a los mejores pedalistas de la campaña. Latinoamérica tendrá dos representantes en la lista: Egan Bernal y Richard Carapaz.

Los sudamericanos campeones del Giro y el Tour respectivamente, disputarán el premio con catorce ciclistas más: ocho varones y cinco mujeres entre las que sobresale Annemiek van Vleuten, campeona del mundo en la prueba en línea. Mads Pedersen, campeón mundial élite en la rama masculina, también está nominado,

La lista de 16 nominados la completan los corredores del Deceuninck QuickStep, Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Elia Viviani y Philippe Gilbert, el ciclista del Jumbo Visma y campeón de La Vuelta, Primoz Roglic, el neerlandés del Corendon Circus, el danés del Astana, Jakob Fuglsang y el australiano del Lotto Soudal, Caleb Ewan.

Las damas que acompañan a Ven Vleuten son: Marta Bastianelli, Lorena Wiebes, Marianne Vos y Cloe Dygert.

Nairo Quintana -en 2016- fue el más cercano en obtenerlo para Latinoamérica, pero fue superado por Peter Sagan (1°) y Chris Froome (2°). El ciclista que más veces lo ganó fue Alberto Contador con 4 ‘bicicletas doradas’ (2007, 2008, 2009, 2014). Alejandro Valverde fue galardonado en 2018.