03-05-2019 | 23:11
(D)

Macará se reencuentra con el triunfo y argentino Schürrer debuta con derrota

Guayaquil. El ídolo de la ciudad de Ambato, Macará, se reencontró este viernes 3 de mayo con el triunfo al vencer por 3-0 sobre Aucas, luego de una derrota y tres empates consecutivos en el campeonato ecuatoriano.

De su lado, el técnico del Aucas, el argentino Gabriel Schürrer debutó con derrota en su retorno a Ecuador.

La victoria permitió a Macará ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones a tres puntos del líder, Independiente del Valle, que tiene 26, y Aucas se quedó con 17 unidades.

Macará comenzó a imponer su dominio con el gol del atacante ecuatoriano Michael Estrada, que recibió un pase preciso del defensa argentino Alejandro Manchot, para derrotar con remate cruzado y rasante al portero colombiano Luis Fernández.

El segundo tanto del cuadro local cayó, tras un preciso pase del centrocampista Carlos Feraud, directo a la cabeza del defensa Moisés Corozo, que colocó el balón al fondo del arco auquista.

El tercer gol ambateño lo anotó el delantero argentino Flavio Ciampichetti, en el primer balón que tocó, anotó con espléndido golpe de cabeza, tras reemplazar a Michael Estrada.

La presión para impedir que los locales tuviesen libertad para maniobrar en la cancha, no alcanzó en la intención del Aucas de recuperarse los malos resultados en las últimas fechas.

El cuadro quiteño acumuló la quinta derrota en el actual torneo, a pesar del cambio de técnico que ensayó, el pasado miércoles, con la incorporación del argentino Gabriel Schürrer en reemplazo del uruguayo Eduardo Favaro, excluido el domingo pasado.

Schürrer recurrió a tres delanteros en punta, los argentino Maximiliano Barreiro, Pablo Burzio y Juan Tévez, quienes por más que se esmeraron, no encontraron la fórmula para romper el sistema defensivo local.

Aucas jugó con un hombre menos los tres últimos minutos del partido por la expulsión del defensa Ángel Gracia.

La duodécima fecha del torneo local, continuará mañana, sábado, con los partidos: Universidad Católica-Mushuc Runa; Liga de Quito-Independiente del Valle y Olmedo-Emelec.