10-02-2019 | 16:37
(D)

Macará se prepara para su debut en Copa Sudamericana

Quito. La segunda semana de la Copa Sudamericana 2019 tendrá el debut en el torneo de equipos de Ecuador, Bolivia y Venezuela y contará con la presentación de dos brasileños y un argentino. Cuatro partidos en total se jugarán en esta segunda fecha.

El Macará que consiguió un valioso empate en su visita a Guayaquil City, por el torneo LigaPro Banco del Pacífico, saldrá al ruedo ante el Guabirá de Bolivia. El equipo del altiplano no marcha bien el el incio del torneo local. Jugadas cinco fechas se ubican en la penúltima posición.

Entre tanto, el Corinthians y el Santos serán los dos equipos que representen a Brasil en esta semana. En la primera jornada jugaron por esa nación el Bahía con derrota ante el uruguayo Liverpool, Botafogo con victoria sobre el argentino Defensa y Justicia y el Chapecoense con un empate sin goles de visita ante el chileno Unión La Calera.

Mientras que Uruguay estará representado por el River Plate y Argentina por el Racing Club. El partido entre Fluminense y Antofagasta, que se debía disputar el próximo 13 de febrero, fue postergado para el 26 de dicho mes en el estadio Maracaná. Y la vuelta será el 21 de marzo en Chile.

El cambio se debió a una solicitud de la Confederación Brasileña de Fútbol en virtud de la tragedia ocurrida el viernes en el Centro de Entrenamiento de Flamengo.

Así las cosas, este martes 12 de febrero, el Macará --que juega por primera ocasión en el torneo-- recibirá al Guabirá en el estadio Bellavista de Ambato en partido que será dirigido por el brasileño Rodolpho Toski. Esta será la segunda participación del onceno boliviano en el certamen.

El miso día se enfrentarán River Plate y Santos en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, bajo la lupa del árbitro argentino Germán Delfino. Para el onceno uruguayo será su sexta participación en el torneo. Su mejor actuación fue en el 2009 cuando fue semifinalista, mientras que el Santos jugará la Sudamericana por sexta vez.

Con dos partidos concluirá el jueves 14 de febrero la segunda jornada de la competición. Esta decimoctava edición de la Copa Sudamericana tendrá una final única que se disputará el 9 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.