19-08-2018 | 15:44
(D)

Luis Chicaiza confirma su buen momento en el Delfín con un golazo

Manta. El jugador otavaleño Luis Andrés Chicaiza confirma, con un soberbio golazo, el buen momento que pasa y la razón por la que fue convocado, al primer microciclo de la Selección Ecuatoriana, dirigida por Hernán Darío Gómez. Delfín empató en casa ante Independiente del Valle que empezó ganando con un penal discutido.

El primer tiempo ofreció buen ritmo. Delfín buscando el arco contrario con trazos largos y desgastando al rival bajo el fuerte sol en Manta. Independiente corriendo lo necesario, desplazando a sus creativos con velocidad por todo el frente y tratando de no caer en el juego propuesto por Fabián Bustos.

Justo antes del devenir del descanso, una decisión polémica del juez Roberto Sánchez condicionó el resto del trámite del juego. Falta que no existió contra Luis Ayala en el área manabita y el decreto de un tiro penalti. Tras de la pelota apareció Efrén Mera que, sin dudar, eligió engañar a Pedro Ortiz para adelantar a la visita.

En el complemento, Delfín decidió adelantar líneas y buscar imponer una dinámica mucho más exigente. Bustos desplegó a sus mejores hombres en escuadra para meter a su rival contra su portería y tratar de ejercer la posesión con mayor rigor.

De una pelota parada salió el empate. Tiro libre lejano pero con panorama para el creativo Andrés Chicaiza que, recostando su cuerpo hacia un costado, terminó colocando un soberbio remate hacia la escuadra para firmar el 1 por 1. Gol de crack del 10 ex Técnico Universitario, que factura previo a unirse a la Selección Nacional.

Lo que siguió fue un concierto de errores del referí y sus asistentes. Sánchez expulsó a Juan Pablo Segovia sin argumentos y dejó a la visita con un hombre menos hasta el cierre del trámite. El empate cayó por propio peso y premió a los actores con un punto más en su sumatoria.