13-02-2019 | 14:57
(E)

Los Sub 20 ahora van por la conquista de Polonia

Ibarra. "Vamos a ir al Mundial a hacer lo mejor. No solo vamos a ir a participar. Vamos a ir a Polonia a pelear el Mundial", con estas palabras Jorge Célico, DT de Ecuador habló con los medio de comunicación sobre lo que será la preparación previa a la cita ecuménica.

De Imbabura. ENtv y diario EL NORTE llegaron hasta el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para presenciar la llegadas de los campeones sudamericanos.

La delegación patria arribó sobre las 22:50 y fue recibida con arcos de agua, como un homenaje a su título conseguido en Chile.
Tras superar los registros respectivos de migración Jorge Célico, Jhon Jairo Espinoza, Leonardo Cam-pana y José Cifuentes charlaron con los medios que llegaron hasta el lugar.

“Tenemos que ir con el pecho inflado, sabiendo que somos los campeones de esta parte del mundo", explicó el DT gaucho.

Expectativa. El sorteo del Mundial de Polonia será el domingo 24 de febrero en el Gdy-nia Sports Arena en Gdynia (ciudad polaca) desde las 10:00 hora ecuatoriana. Aparte de esta urbe, la cita mundialista se jugará en Lodz, Lublin, Bydgoszcz, Tychy y Bielsko-Biala. El torneo se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio. Por la ubicación en los bolilleros Ecuador tendría como rivales en primera ronda a un representante de Europa, uno de la Concacaf y un equipo africano.

Palabras. “Será una linda oportunidad jugar el Mundial un evento de mayor exigencia”, destacó Pablo Campana, delantero del Barcelona SC y goleador de Sudamérica.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuato-riana de Fútbol, se mostró optimista de cara al nuevo desafío que se avecina.
"Tenemos un equipo capaz de ir a sacar buenos resultados en Polonia. La FEF tiene que preparar todo. Va a ser un año movido para nuestras selecciones”, explicó el dirigente.

La primera acción del directivo fue ratificar en su cargo al seleccionador juvenil que fue contratado en julio de 2017 por el anterior presidente de la FEF, Carlos Villacís.


Concentrados. Aunque los jugadores recibirán una serie de homenajes por sus gestas, la mayoría de ello se presentaron ayer a sus clubes. El siguiente desafío de cada uno de ellos, es mantener el nivel para estar en la lista definitiva que irá al Mundial.

Más allá de los 24 jugadores que se proclamaron campeones del reciente Sudamericano, Célico tiene una lista amplia de deportistas que pueden ser parte del nuevo proceso, en caso de cualquier ausencia.

Un ejemplo de esto es el atacante Stiven Plaza, goleador de la Copa Libertadores Sub' 20 de 2018 con el Independiente del Valle, con 7 anotaciones, pero no contó con el permiso de su actual club, el Real Valla-dolid español para jugar este torneo.


Presencia. Esta será la cuarta ocasión que Ecuador jugará un Mundial de esta categoría. Antes lo hizo en Argentina 2001; Colombia 2011 y Corea del Sur 2017.

En esta última no logró superar la fase de grupos. En primera fase igualó 3-3 con EE.UU; luego perdió 2-1 con Arabia Saudita y empató 0-0 con Senegal.
Por Sudamé-rica, ya están clasificados: Ecuador, Argentina y Uruguay. Otro triunfador fue Colombia que en el último minuto se metió en Polonia-2019.