11-02-2019 | 17:32
(E)

Los límites no existen para los representantes de Imbabura

Ibarra. Diversión, recreación y sonrisas fue lo que se observó el último sábado en las instalaciones del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. En ese día, 75 deportistas con discapacidad formaron parte del selectivo provincial.

Los protagonistas. Los deportistas con discapacidad demostraron que para ellos los límites no existen.

Se recrearon y demostraron sus habilidades en pruebas de lanzamiento de la pelota, salto largo y en velocidad.

Durante cada una de las pruebas, sobre todo en las de velocidad, los protagonistas fueron alentados por los padres de familia, docentes y entrenadores.

“Estoy buscando un espacio para la selección y espero hacer las cosas bien”, mencionó Antonio Cagua, uno de los deportistas locales que anteriormente ya ha participado en Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.

El director. Edmundo Hurtado, director de Olimpiadas Especiales en Imbabura, explicó que el objetivo del selectivo es para seleccionar a los deportistas que conformarán la selección de Imbabura, combinado que participarán en eventos a nivel nacional, uno de ellos las Olimpiadas Especiales de Playa.

Alexandra Poma, entrenadora de la selección de Cotacachi, mencionó que llegó con 15 deportistas al selectivo. Explicó que en 2018, cuatro de sus deportistas defendieron los colores de la provincia en eventos nacionales. Este año esperan que sean más.