06-12-2018 | 16:50
(E)

Listo II Open de Tae kwon do

Los más pequeños abrirán el gran espectáculo de artes marciales en Tulcán. Las delegaciones arribarán mañana a la capital carchense.

Tulcán. Este sábado desde las 10:00 en el polideportivo de la Federación Deportiva del Carchi se desarrollará el II Open de Taekwondo denominado “Ciudad de Tulcán”. El evento reunirá a clubes, escuelas y selecciones tanto de Ecuador como de Colombia.

Las categorías. Jairo Guerrero titular de la empresa Guerrero Sport, organizadora del evento, explicó que se establecieron diferentes categorías como la pre-infantil, menores, pre juvenil y sénior. Mientras que las modalidades que se definieron son: combate, formas y el festival de habilidades. El objetivo principal no solo es proporcionar mayor roce y experiencia a los deportistas, sino que también establecer lazos de confraternidad entre los seleccionados.

Reacción. “Prácticamente todo está listo. Seguimos receptando las inscripciones, y lo haremos hasta el mismo día de la competencia. Agradecer toda la acogida que estamos teniendo y por supuesto todo el respaldo recibido por la Federación Deportiva del Carchi y el aporte de Spinosa Ropa Deportiva y Prefectura del Carchi” acotó Guerrero

Equipos participantes. Has-ta el momento hay diez delegaciones que aceptaron el reto. A pesar que la actividad competitiva a nivel nacional terminó, hay escuelas que siguen activas como por ejemplo: Los Tiburones de Galápagos, Federación Deportiva de Cotopaxi (Fedecotopaxi), “Alejandro Bolaños” de Nariño, Colombia, la selección de la Federación Deportiva del Carchi (Fedecarchi), la escuela de la Liga Deportiva Cantonal de Montúfar, de Mira, de Tumbatú y de Piquiucho, en el Carchi y de la Caldera y el club Máquina Congo. El año pasado en la capital carchense se realizó la primera edición y reunió a más de 120 deportistas del país. Esta vez esperar superar ese número.