08-08-2019 | 18:05
(D)

Lisette Antes rompe los pronósticos y se lleva una medalla de oro ante EE.UU.

Lima. La ecuatoriana Lissette Antes gana la final femenina de lucha libre 57 kg. frente a la estadounidense Jenna Burkert y se adjudica la sexta medalla de oro para Ecuador en una competencia muy disputada y que rompió con todos los pronósticos.

En su camino derrotó a la mexicana Alejandra Romero en cuartos de final y en semifinales a la puertorriqueña Nes Rodríguez.

Ya en la disputa por la medalla de oro la ecuatoriana venció a Burkert, acabó con la posibilidad de un triplete femenino estadounidense. Las medallas de bronce de esta categoría fueron para la brasileña Giulia Rodrigues y la puertorriqueña Nes Rodríguez.

La compatriota Jacqueline Mollocana, en la división 50 kg libre femenino, perdió 4-1 en puntos ante la peruana Thalia Mallqui y se quedó sin el bronce

La medalla dorada en los 50 kilos libre femenino fue para la estadounidense Whitney Conder, que venció por 10-2 a la cubana Yusneylis Guzmán, mientras que los bronces quedaron en manos de la colombiana Carolina Castillo y la peruana Thalia Mallqui.

En los 53 kilos, el oro fue ganado por la estadounidense Sarah Hildebrandt, quien dejó con la plata a la venezolana Betzabeth Argüello, por 10-0, y las preseas de bronce fueron para la canadiense Jade Parsons y la cubana Lianna Montero.