14-04-2019 | 14:29
(D)

Liga y El Nacional empataron en el Atahualpa

Una defensa afianzada, Borja mostrándose como en sus mejores momentos y Caicedo sudando la camiseta.

Liga de Quito logró rescatar un punto del Atahualpata al mediodía de este domingo 14 de abril en el clásico capitalino ante El Nacional por la novena jornada de la LigaPro Banco Pichincha. Los albos suben a la octava posición, a falta de que jueguen Aucas y Emelec. Gran partido de Caicedo y y Borja.

Sin embargo, Liga aún no puede reencontrarse con el triunfo y volvió a evidenciar problemas defensivos, mostró actitud para responder a las dos conquistas de los ‘Militares’, que también reflejaron carácter pese a los múltiples problemas que atraviesan.

El delantero Jordy Caicedo adelantó a El Nacional a los 17 minutos por medio de un penal, tras mano del defensor Franklin Guerra. El extremo José AYoví igualó a los 39 al aprovechar un error del zaguero Pablo Cifuentes.

En el periodo de complemento, el Rojo volvió a tomar ventaja con un fuerte disparo del volante Jonathan Borja a los 56, pero el también mediocampista Adolfo Muñoz marcó el empate definitivo a los 83 con toque cruzado ante la salida del portero Johan Padilla.

Los dueños de casa jugaron con uno menos por la expulsión de Luis Arce a los 65 minutos.

Los comandados por el uruguayo Pablo Repetto suman 13 puntos en la octava posición, mientras que los dirigidos por el argentino Marcelo Zuleta registran 6 unidades en la decimotercera colocación.

En la siguiente jornada, Liga de Quito recibirá a Emelec y El Nacional visitará a El Nacional.