26-03-2018 | 16:21

Liga no ganaba en el Capwell desde el 2014

    emelec

    Quito.- Con la actuación destacada de Hernán Barcos, ayer 25 de mazo, en la victoria en condición de visitante de Liga de Quito 1-0 ante Emelec, el Pirata se perfila nuevamente como la figura del plantel universitario. Los albos no ganaban en este escenario desde noviembre del 2014, cuando se impusieron por el mismo marcador. Gerardo Alcoba anotó en esa ocasión.

 Con cuatro goles, Barcos se instala entre los goleadores del torneo ecuatoriano y pone a Liga ente los tres primeros a un punto de los líderes Barcelona SC e Independiente del Valle, que tienen 14 puntos. Los tantos de Barcos representan el 36% de la producción ofensiva de la U. El Pirata superó a esteban Dreer a los 12 minutos con un derechazo y puso en apuros, en más de una ocasión a la defensa eléctrica.

Emelec no estuvo en su tarde. Brayan Angulo se perdió un penal, mientras que Nelson Solíz y Jefferson Montero tuvieron que dejar la cancha por lesiones musculares. El equipo quiteño, en cambio, se quedó con un hombre menos desde el final del primer tiempo por la expulsión de Anderson Julio, por doble amarilla.

 

 

 

 Los albos aguantaron el resultado pese a estar con un hombre menos y otra de las figuras destacadas fue el arquero Adrián Gabbarini. La victoria de Liga complica al Emelec que vuelve a perder otro cotejo. Hasta el mismo Jefferson Montero padeció con Barcos. 'Jeff' no pudo con una jugada de crack del jugador de Liga y se le escapo la pelota entre las piernas. 

 

 

 Mire el penal atajado de Gabbarini al Cuco Angulo.

 

VINCULADO A

MÁS INFORMACIÓN