10-11-2019 | 18:06
(D)

Liga de Quito saca ventaja ante Delfín en la primera final de la Copa Ecuador

Quito. El estadio Rodrigo Paz Delgado no se llenó del todo para mirar la primera final de la Copa Ecuador que se estrena como campeonato alterno al de la Liga Pro. Liga de Quito derrotó 2-0 a Delfín y viajará con esa ventaja de dos goles hasta Manta, a la final definitiva, la próxima semana.

Los albos no hicieron un buen primer tiempo. Una de las pocas acciones de peligro se dio al minuto 19 cuando Antonio Valencia realizó un centro preciso para Luis Chicaiza, quien remató de cabeza pero Pedro Ortiz le negó el gol. Por su parte, Delfín lograba llegar por medio de las pelotas paradas, pero con poca afinación en los centros.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. El primero por una acción de penal, tras una mano de Giovanni Nazareno, en favor del equipo capitalino que Rodrigo Aguirre convirtió en conquista.

Chicaiza a los 76 minutos amplió la ventaja en el marcador con un remate de larga distancia despues de una acción de Antonio Valencia que fue reclamada por los rivales como una falta. El otavaleño dedicó el gol a un segmento de la hinchada que comenzó a reclamarle por dos acciones que no pudo concretar.

Carlos Garcés tuvo una gran llegada individual, pero su remate fue despejado por el guardameta Adrián Gababrini. De la misma manera William Riveros buscó el empate con un cabezazo.

Con este resultado los “centrales” llegarán a la final de vuelta con una ventaja que deja abierta la llave considerando que juegan de visitante ante el Delfín que siempre ha sido fuerte en su propio reducto.