09-02-2019 | 21:02
(D)

Liga de Quito comenzó, con una complicada victoria, su defensa del título ante Olmedo

Quito. El campeón del fútbol ecuatoriano inició con un sufrido triunfo, por 3-2, su defensa del título ante el Olmedo de Riobamba, este sábado 9 de febrero, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El Ciclón de los Andes llegó a la capital, en un viaje accidentado, para intentar complicar el debut universitario y casi lo logra de no ser por el defensa Nicolás Freire que en agónico gol (90+3) le entregó los tres puntos al albo.

Los otros dos goles llegaron por intermedio de Juan Luis Anangonó y Jefferson Intriago para el local y Luis Bolaños y Nicolás Ortíz descontaron por la visita.

En el primer tiempo, los albos buscaron la anotación desde el principio. Al minuto 11, el imbabureño Juan Luis Anangonó se elevó solito y su cabezazo pasó muy cerca de la portería de Ivan Brun. Tres minutos después, la sociedad Anderson Julio-Anangonó funcionó; y el mismo imbabureño, con remate ubicado a un extremo, abrió el marcador.

A los 30 minutos, Adolfo Muñoz tuvo la segunda, con un remate desviado, luego de un pase de Jhojan Julio.

Olmedo se animó a llegar al área rival y tras un error en el rechazo de Nicolás Freire, quien detuvo la pelota con la mano, el juez central sancionó un tiro penal. El encarghado de ejecutar la accióbn fue un exalbo, Luis Chucho Bolaños que con gran clase pico el esférico engañando a Adrian Gabbarini. El empate llegó a los 33 minutos.

Sin embargo, a cinco minutos del final de la primera etapa se sancionó un penal en favor de Liga. Jefferson Intriago se puso al frente del punto penal y con remate ubicado puso el segundo tanto con el que se fueron al descanso.

Pablo Repetto aguantó los cambios en la segunda mitad y a los 53 minutos dispuso el ingreso de Andrés Chicaiza, en lugar de Muñoz. El otavaleño fue recibido con aplausos de parte de los escasos hinchas albos que llegaron a Ponciano.

Con la inclusión del jugador otavaleño, Repeto quiso apoyar a los hermanos Julio en la creación de jugadas, sin embargo, el equipo riobambeño intentó complicar a los albos que se fueron con todo. Al minuto 65 Ángel Viotti saco un remate de larga distancia que fue desviado al córner con acrobática jugada de Gabbarini.

Sin embargo, Chicaiza no tardó mucho en acomodarse. El 10 de Liga sorprendió a propios y extraños con dos pases precisos. En una de estas jugadas, Anangonó alcanzó a empujar la pelota que se estrelló en el vertical.

Cerca del final, en la única acción de peligro del visitante, un zaguero central Nicolás Ortíz empató el compromiso con un remate muy cerca del final y a ras de piso.

Cuando los hinchas se retiraban de los graderíos llegó una acción por izquierda. Jhojan levantó el centro preciso para la cabeza del defensa Freire quien puso el definitivo 3-2 y pagó su error en la mano en el primer tiempo.

El campeón suma sus primeros tres puntos y en la próxima fecha visitará a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que Olmedo recibirá al América quiteño, ambos ascendidos este 2019.

$!Liga de Quito comenzó, con una complicada victoria, su defensa del título ante Olmedo