01-08-2019 | 14:17
(D)

Liga de Quito, buscará frenar al líder, Macará

Guayaquil. El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, intentará el próximo domingo frenar al líder absoluto, Macará, por la vigésima fecha de la primera etapa en Ecuador.

Liga está séptimo con 28 puntos, 14 menos que Macará, pero atraviesa un gran momento futbolístico, reflejado en la reciente clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores a domicilio del paraguayo Olimpia.

Macará, que en la última jornada empató a un gol con Olmedo, es uno de los cuadros más compactos en su nivel de juego, con el mejor sistema defensivo, pues en diecinueve jornadas recibió diez goles, y perdió solo un encuentro, y en sus filas tiene a uno de los goleadores del torneo, Michael Estrada, con doce anotaciones.

Por su parte, Universidad Católica que está segundo con 41 puntos, recibirá a Barcelona, que tiene 36, en uno de los enfrentamientos espectantes por el momento futbolístico de ambos y porque para los barcelonistas el choque tendrá sabor a revancha.

Católica derrotó de visitante a Barcelona, con destacada actuación del equipo, comandado por los argentinos naturalizados ecuatorianos, el portero Hernán Galindez y el centrocampista Facundo Martínez.

Barcelona disfruta de la motivación que generó la goleada por 4-1 en la reciente fecha sobre Independiente del Valle, y por la clasificación a cuartos de final del otro torneo local, Copa Ecuador.

La vigésima fecha comenzará mañana con el partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca, que solucionó el problema económico con sus acreedores ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre ellos, a su portero titular Brian Heras.

Entretanto, El Nacional saldrá por una nueva victoria de la mano de su figura estelar, el centrocampista Jonathan Borja, en su afán por clasificarse para la etapa final del actual torneo.

Mientras que el Independiente del Valle, que tiene 38 puntos, buscará tomarse la revancha de la reciente goleada ante Barcelona en su encuentro contra el colista del torneo, América de Quito.