20-04-2019 | 17:37
(D)

Liga da la vuelta al marcador y derrota a Emelec en Ponciano

Quito. Liga de Quito derrotó 2-1 a Emelec, este sábado 20 de abril en partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga Pro Banco Pichincha. Brayan Angulo, a los tres minutos, abrió el marcador tras un error albo. Los locales dieron la vuelta al resultado con goles de Anderson Julio (56’) y Franklin Guerra (62’), en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital.

El equipo eléctrico, dirigido de manera interina por Bolivar Vera, no quiso parecer visitante y apenas comenzado el partido se puso en ventaja luego de aprovechar un mal rechazo de Adrián Gabbarini. El golero albo le entregó la pelota al rival que armó un rápido contragolpe y en tres toques el delantero ‘Cuco’ Angulo puso la pelota en la redes con un fuerte remate sorprendiendo a propios y extraños.

Después del gol, Liga de Quito recuperó el control de la pelota y adelantó sus líneas encerrando en su propio campo de juego al conjunto guayaquileño. Al minuto 21, un cabezazo de Juan Luis Anangonó fue atajado por Esteban Dreer.

Emelec tampoco fue efectivo en los minutos finales del primer tiempo y en un par de jugadas le faltó puntería para ampliar su ventaja en el marcador.

Jefferson Orejuela (i) disputa la pelota ante Brayan Angulo en el estadio Rodrigo Paz Delgado
Jefferson Orejuela (i) disputa la pelota ante Brayan Angulo en el estadio Rodrigo Paz Delgado ()

Al segundo tiempo, los albos ingresaron con la disposición de dar la vuelta al marcador y en menos de 10 minutos A. Julio y Guerra consiguieron anotar dos goles y poner la casa en orden.

El partido ganó en emoción con jugadas de ida y vuelta. Gabbarini comenzó a ser protagonista salvando dos remates de ‘Cuco’ Angulo. El ingreso de Andrés Chicaiza le otorgó al conjunto albo mayor movilidad por el centro del área liberando de marca a los laterales.

El equipo dirigido por Pablo Repetto vuelve a la ruta de la victoria después de cinco fechas fechas. La última victoria azucena fue en la cuarta fecha ante Guayaquil City, el 2 de marzo. En la próxima jornada, los albos visitarán Tungurahua para medirse al Mushuc Runa. Emelec en cambio suma su segunda derrota consecutiva y recibirá al América, en la fecha 11.