07-12-2019 | 20:24

Liga de Quito defenderá su título ante Delfín en la final de la LigaPro

Quito. La ventaja de tres goles le dio a Liga de Quito la tranquilidad para enfrentar al Aucas en la segunda semifinal de la LigaPro Banco Pichincha que se jugó este sábado 7 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado Los albos empataron sin goles ante los orientales y pasan a una nueva final ante el mismo rival al que se enfrentaron en Copa Ecuador.

El primer tiempo fue para los albos, que en el primer minuto tuvieron una oportunidad de adelantarse en el marcador cuando el remate del colombiano Christian Martínez Borja se estrelló en el poste y posteriormente fue rechazado por Gregory Anangonó.

LDU comenzó a crear los espacios por las bandas proyectando a Anderson Julio y José ‘ChocloQuintero’, pero se encontraron con un Aucas sólido en defensa aunque débil en ofensiva.

A los 25 minutos, Martínez se perdió otro chance de anotar tras un centro rasante de Luis Ayala.

En la respuesta, el Aucas casi marca la conquista en una acción de Pablo Burzio quien desperdició la oportunidad de derrotar la portería de Adrián Gabbarini. Sin goles se fueron la descanso pese al dominio total de los albos.

En la segunda mitad, la dinámica del juego fue la misma. Aucas, sometido al juego de Liga, no tuvo argumentos de fútbol ofensivo consecuencia de una débil participación de sus mejores jugadores: Alexander Alvarado y Víctor Figueroa.

A los 64 minutos hubo una gran combinación entre Quintero y Martínez Borja pero Fernández atajó, a quemarropa, la definición de la jugada.

Un remate de Ayala que terminó en gol fue nulitado por el juez central debido a una falta previa.

A los 89 minutos, luego de un centro, la única jugada de peligro generada por el conjunto oriental se estrelló en el poste. Los albos se salvaron de ver caer su portería en el cierre de la semifinal.

Con este resultado, los albos se clasifican a una nueva final del torneo, la segunda consecutiva. La primera final se jugó en el 2018 ante Emelec y que le permitió alzarse con la última corona del torneo, auspiciado por la Ecuafútbol. El equipo capitalino disputará la primera final de la LigaPro y la séptima en Ponciano de las cuales ha ganado cinco.

El partido de ida se jugará en Quito el próximo miércoles 11 de diciembre a las 19:30 y la definitiva el domingo 15 de diciembre a las 15:30.

$!Luis Romero marca a Christian Martínez Borja en la segunda semifinal del torneo ecuatoriano.
Luis Romero marca a Christian Martínez Borja en la segunda semifinal del torneo ecuatoriano.