10-11-2018 | 00:00

La Vuelta al Ecuador llega el domingo a Ibarra

El premio principal de la Vuelta Automovilística al Ecuador será un auto cero kilómetros que entregará la cooperativa Mushuc Runa de Ambato.

Ibarra. Los caminos de Imbabura son nuevamente tomados en cuenta para la Vuelta Automovilística al Ecuador, que arranca hoy en el parque Bicentenario de Quito con el súper prime de velocidad. En escena estarán 80 pilotos abordó de bólidos de diferente cilindrada, modelo y año. Acelerarán a fondo pilotos como Luis Valverde, Martín Navas y Javier Serrano.

El rally lega a Ibarra. La primera etapa comenzará mañana con un reagrupamiento en el parque infantil de Cayambe desde las 07:00 hasta las 08:00.

Desde el sector de Cangahua los pilotos recorrerán un total de 398 kilómetros entre enlaces y primes de velocidad para culminar en Santo Domingo de los Tsáchilas. En Imbabura el rally tendrá dos primes de velocidad.

El primero empezará en Santo Domingo de Guzmán, pasará por Olmedo y llegar al sector de Zuleta con una distancia de 23. 20 kilómetros.

Mientras que el segundo será entre el sector de San Alfonso, en el Valle del Chota hasta Aloburo en Ibarra con una distancia de 21.3 km.

Luego las tripulaciones arribarán a las 13:00 al autódromo Internacional de Yahuarcocha, anexo dos. Allí los organizadores armarán el parque cerrado en la cual permanecerán los autos y los equipos mecánicos por el lapso de una hora, para luego en enlace dirigirse a la zona de Selva Alegre y conectarse para el cuarto de seis primes de velocidad.

Detalles del evento. La Vuelta al Ecuador recorrerá las provincias de Pichincha, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, El Oro, Los Ríos, Guayas, Loja, Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi.

Intervendrán 80 tripulaciones las mismas que recorrerán un total de 1.521 km divididos en primes de velocidad y enlaces.