07-10-2019 | 15:41

La Vuelta al Ecuador número 36 no va más

Oswaldo Hidalgo comentó que están realizando los trámites con las agencias de viajes para que los ciclistas extranjeros puedan retornar a sus países.

Guayaquil. Ecuador se quedó sin la Vuelta Ciclística a la República, en su edición 36, porque se mantienen las manifestaciones, que estallaron a raíz de la eliminación del subsidio a los combustibles, señaló ayer Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Reacción. "Lamentablemente los hechos ya anunciados para la próxima semana (más protestas), nos llevan a tomar esta decisión de suspender la Vuelta, que estaremos y oficializando mediante un boletín de prensa", adelantó Hildago a Efe.

El directivo aseveró que se tenía previsto arrancar la Vuelta con la disputa de la cuarta etapa

mañana, pero

que "como las manifestaciones continuarán y, tal como esta no se resolverá

de aquí hasta el mañana, creo que es la decisión más acertada suspenderla, para terminar con esta incertidumbre".

Suspendidas la primera, segunda y tercera etapa, previstas para el sábado, ayer y hoy, el directivo expresó que "quedaban las cinco etapas mínimas que exige el reglamento", que iban entre hoy y el sábado próximo por ciudades de la región sierra, donde se mantienen las manifestaciones.

Esfuerzo. Hidalgo insistió en que se han agotado todos los esfuerzos para que se disputara la Vuelta, y que aún se encuentran en Ecuador una veedora de la UCI (Unión Ciclista Internacional) de Francia, y un comisario-director, de nacionalidad cubana, por lo que todo estaba listo para la competición.

"La Vuelta internacional otorga puntos UCI, por lo que a Ecuador le convenía mucho puesto que, según los puntos ganados en la Vuelta, se podía mejorar el escalafón en la UCI para ganar más cupos con miras Olimpiadas”, sentenció Hidalgo.