10-02-2019 | 19:45
(D)

La Tricolor Sub 20 se clasifica a su cuarto mundial con participación histórica

Chile. Ecuador goleó 3-0 a Venezuela este domingo 10 de febrero en la última fecha del Sudamericano Sub 20, jugado en el estadio Teniente de Rancagua. Con este resultado, la Tricolor se clasifica a su cuarto mundial y consigue una de sus mejores participaciones en este torneo.

En el hexagonal final, Ecuador sumó 10 puntos con tres partidos ganados, un empate y una derrota. Además Leonardo Campana se convierte en el goleador del certamen con seis tantos.

Los dirigidos por Jorge Célico llegaron a esta última fecha, virtualmente clasificados. Con el empate bastaba para llegar a la máxima cita ecuménica en Polonia, aunque el resultado sin goles en el anterior partido, entre colombianos y uruguayos, independientemente del resultado que fuera, le clasificaba automáticamente.

Pese a estos antecedentes, los jugadores ecuatorianos salieron con la misma vocación ofensiva que les ha caracterizado en las dos etapas del torneo. La Tri anotó 14 veces (8 goles en la primera etapa y seis en la segunda).

Ya en el juego. De penal, Campana abrió la senda del triunfo a los tres minutos. En la jugada previa hubo una falta en el área contra Gonzalo Plata.

En los 32 minutos, desde el centro del área, el mismo Campana anotó el segundo con una jugada de crack, a manera de tijera en dos tiempos con la zurda, el ariete tricolor hizo lo impensado ante los ojos de la defensa.


(Mire el golazo de Campana)

Venezuela corrió, buscó y trató siempre de imponer sus términos, pero sin suerte. Sosa, Junior Paredes, entre otros, dispararon a puerta con mala puntería o encontraron bien parado al guardameta Ramírez.

El segundo tiempo vio a una Venezuela impotente de alcanzar siquiera un descuento, ni siquiera cuando la Tricolor se quedó con uno menos tras la expulsión de Sergio Quintero por doble amonestación, al 68.

Pese a la desventaja numérica, Ecuador no tuvo problemas en lograr el tercer gol, en el 90+1 con el recién ingresado Daniel Segura. Con un remate cruzado, desde la izquierda, el jugador consiguió la goleada poniendo el esférico en el rincón más lejano de la portería venezolana.

$!La Tricolor Sub 20 se clasifica a su cuarto mundial con participación histórica