12-10-2018 | 12:44
(D)

La ‘Tri’ del Bolillo no pudo ante Qatar

Doha. Muy mala actuación de la Selección Nacional. Impregnado por la falta de seriedad e improvisaciones de su entrenador, el equipo patrio demostró sendos errores y terminó cayendo ante Qatar, que perdonó y pudo golear sin esfuerzo.

El primer tiempo fue lamentable. Los juveniles de Independiente del Valle tomados en cuenta como titulares no dieron la talla. Además, la conjugación de Erazo y Arboleda en el fondo fue el primer peligro que tuvo preocupado a Alexander Domínguez.

Antes del descanso, Ecuador ya caía 2 a 0 ante los cataríes. Dos errores defensivos para que Hassan Afif y Ali Abdulla conviertan los tantos. Pobre debut del defensor Diego Palacios. El ex Aucas tuvo un gran porcentaje de responsabilidad con sus fallas.

Para el complemento Hernán Darío Gómez decidió mover sus fichas en el banquillo. Los planes del entrenador colombiano fueron huecos, sin una real intencionalidad en el fondo. Así fue que dio ventajas, espacios que los catarías no tardarían en explotar.

Hassan Al Haydos amplió la cuenta a través de un tiro penalti para los locales. El golpe se sintió y terminó despertando a Énner Valencia que descontó con un remate formidable sobre los 20 minutos de la segunda mitad del juego. El 3 a 1 era justo.

Ya en zona de desesperación, Ecuador volvió a quedar en evidencia. Moez Ali puso la cuarta para los locales luego de una escandalosa falla del cuarteto defensivo. Con amor propio, nuevamente Énner Valencia anotó y firmó el 4 a 2 en Doha.

Ya con instantes nada más sobrando en el reloj, José Francisco Cevallos, que había ingresado a la variante, convirtió la tercera para la Tricolor, que aprovechó que los locales bajaron su intensidad. Derrota maquillada, pero dolorosa y aleccionadora.