10-09-2018 | 12:59
(D)

La Tri de Gómez busca otro triunfo y la Guatemala de Claverí sumar el primero

Chicago. La Selección de Ecuador, a cuyo banquillo ha vuelto el colombiano Hernán Darío Gómez, busca enlazar el segundo triunfo en partidos amistosos a expensas de Guatemala, que el viernes mordió el polvo ante Argentina y este martes quiere hacer morder el polvo a su rival en Bridgeview (Illinois).

La Tri ecuatoriano se impuso el 7 de setiembre por 2-0 a Jamaica en Nueva Jersey con goles de Enner Valencia y Renato Ibarra en tanto que Guatemala caía ante Argentina por 3-0 con tantos de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

La victoria sobre Ecuador será un buen revulsivo para los pupilos de Walter Claverí, que están volviendo al panorama internacional tras la suspensión de la FIFA por casi dos años.

Guatemala cayó al puesto 123 en junio de este año a pesar de que llegó a estar en el 50 en agosto de 2006.

Ecuador, que no disputó el Mundial de Rusia, descendió al puesto 60 en junio pasado luego de haber ocupado el décimo en abril de 2013.

“Queremos que Guatemala tenga un estilo de juego, un modelo. Que juguemos a algo, no al pelotazo. Debemos ser fieles a nuestro estilo. Al menos yo me moriré con eso”, dijo Claverí.

Hernán Darío Gómez clasificó por primera vez a Ecuador a un Mundial absoluto de selecciones, el de Corea del Sur y Japón disputado en 2002, y condujo a Panamá a un logro similar en su historia futbolística al llevar ese equipo a la Copa del Mundo de Rusia.

Gómez precisó luego del triunfo ante Jamaica que “el equipo colectivamente todavía no tiene mucho trabajo”.

“Lo que queremos ver en estas fechas FIFA es las individualidades, salgo tranquilo porque saco conclusiones individualmente. Colectivamente no puedo hablar nada”, comentó el entrenador.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Renato Ibarra, Ayrton Preciado; Miller Bolaños y Enner Valencia. Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Guatemala: Paulo César Motta; Rafael Morales, Héctor Moreira, Elías Enoc Vásquez, Allen Yanes; Rodrigo Saravia, Frank de León, José Contreras, Jorge Vargas; Kevin Norales y José Martínez. Seleccionador: Walter Claverí.