07-10-2019 | 15:40

La tercera fase de la Segunda Categoría está en espera

En la próxima ronda del torneo de ascenso, en dos escenarios de la provincia también habrá duelos. Se trata del Jaime Terán Jaramillo y el Municipal de Otavalo.

Ibarra. Ante el posible a-maños de compromisos al final de la fase dos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría, la tercera fase aún no tiene fecha de inicio.

Antecedente. Según recogen medios nacionales, la escandalosa goleada de 25 a 0 del Deportivo La Paz contra Carlos Borbor y el retiro del equipo El Recreo ante Pelileo SC hizo saltar los rumores de un posible amaño de partidos en Segunda Categoría. Esto generó que lleguen reclamos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF.

Y la decisión que tomó la Ecuafútbol fue que el torneo no arranque con su tercera fase de grupos hasta que terminen las investigaciones.

Clubes imbabureños. Por otro lado, la “Provincia de los Lagos”, en la tercera fase del torneo que entrega dos cupos a la serie “B” del balompié nacional, tendrá dos representantes. Se trata del Imbabura Sporting Club y el Otavalo Fútbol Club, cuadros que realizaron un buen papel en la fase Zonal, ya que en su respectivo grupo ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente.

Mientras arranca la tercera fase del torneo de fútbol de la Segunda Categoría, los conjuntos imbabureños continúan con los entrenamientos.

En un breve diálogo, Miguel Albuja, coordinador del Imbabura SC, dijo que mañana ya se podría conocer alguna resolución sobre los grupos y el arranque de la siguiente ronda.