04-06-2019 | 07:30
(D)

La magia del Pepo Morales sigue intacta

Santiago Damián Morales Montenegro es una de las figuras del campeonato barrial de fútbol máster. El volante sigue mostrando todo su talento.

Ibarra. Santiago Morales sigue mostrando su magia. El espigado volante es una de las figuras del Otavalo FC, equipo que juega el campeonato de fútbol máster.

Candidato. El cuadro sarance es uno de los favoritos para ganar el título del torneo. En su nómina destacan varias figuras del fútbol nacional. Gerson Ruiz, Diego Hinojoza, Rotman Encalada, Henry Hernández, Juan Monge, son parte de la nómina de jugadores.

El ‘pepo’ como es conocido en el ambiente futbolístico llegó hace poco al club sarance.

“Sus condiciones están intactas. Es un buen jugador que nos está aportando mucho”, explica Gerson Ruiz, otrora figura del fútbol imbabureño.

El experimentado mediocampista defendió las camisetas de otros clubes como El Nacional, Universidad Católica, Espoli e Imbabura.

Trayectoria. También pasó por Aucas inició su carrera profesional entre 1994 7 1997. Luego llegó a los Puros Criollos entre 1997 y 2002. En el 2003 fichó por el Deportivo Quito y después retornó al conjunto militar en el 2004.

Campeón. Morales alternó entre ambas camisetas durante tres años más para luego jugar por Universidad Católica y Espoli, entre 2007 a 2015 y fue parte de la plantilla que consiguió el título de campeón del fútbol ecuatoriano con el Deportivo Quito en el 2011.

Del hincha. “Su estilo de juego es muy vistoso dentro del campo de juego, tiene una técnica exquisita con el balón. Es un deleite verlo jugar los fines de semana en el torneo máster”, reconoció Alberto Checa, seguidor del cuadro otavaleño.

Morales busca ser campeón en el campeonato máster para jugar el torneo nacional. Para él, jugar al fútbol es una de sus motivaciones principales.