05-12-2019 | 15:39

La FEF oficializó la contratación de la experimentada entrenadora brasileña

Guayaquil. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó este jueves 5 de diciembre, a la nueva entrenadora de la Selección Femenina, con el afán de iniciar un “proyecto integral” se designó a una experimentada ex jugadora brasileña, Emily Lima.

En la Casa de la Selección se dio a conocer oficialmente a la estratega de la ‘Tri’ Femenina, Emily Alves da Cunha Lima, nacida en Sao Paulo (Brasil), con 39 años de vida y 25 de ellos enrolada con la práctica del balompié.


“Nunca he visto algo tan profesional para la contratación de una entrenadora”, dijo entusiasmada Lima en sus primeras palabras al bordo de la Selección Ecuatoriana, cuyo objetivo a la vista es el Mundial del 2023.

De su parte, Francisco Egas, presidente de la FEF, aseveró que la intención con este primer paso es que el fútbol femenino tricolor esté “a la par de los mejores de América y el mundo”.

Lima “cumple a todo nivel, como persona, deportista y técnica, con los requisitos para que nuestro fútbol tenga un salto y logre los objetivos que soñamos”, señaló Egas frente al “reto” de “cambiar el fútbol” de Ecuador que manifestó Lima.