08-12-2018 | 12:48
(D)

La cuarta final entre Liga y Emelec se juega en campeonatos ecuatorianos

Emelec ha sido campeón 14 veces y jugará su novena final siendo uno de los equipos más destacados de la última década.

Quito. En un partido complicado para el conjunto de Liga de Quito ante el Delfín, este sábado 8 de diciembre de 2018, los albos empataron sin goles, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Este resultado no le sirvió al cuadro capitalino para su aspiración de ser campeón sin jugar una final. Luego de la victoria de Emelec, 2-1 ante Técnico Universitario, el campeonato se definirá en dos juegos más, entre albos y azules.

Se trata de la cuarta final que ambos equipos disputan en la historia de campeonatos. La primera se desarrolló en 1998 y Liga se proclamó campeón derrotando al cuadro guayaquileño con un histórico 7-0. En la ida Emelec impuso 1-0, pero esto lógicamente no bastó.

Una segunda definición se realizó en el 2010. Ese año, los albos definieron el título a su favor tras derrotar a su rival en Quito 2-0 y perder 1-0 en Guayaquil. En el global los albos lograron la corona con un global de 2-1.

La tercera vez que se jugó entre ambas escuadras fue en el 2015. En aquella oportunidad Emelec logró dar la vuelta en el estadio Rodrigo Paz Delgado con marcador de 3-1. En la ida empataron 0-0.

Liga de Quito que ganó la primera etapa, llega a esta final con menos intensidad que el conjunto azul que levantó su juego y ubicándose primero en la segunda fase.

Emelec ha sido campeón 14 veces y jugará su novena final siendo uno de los equipos más destacados de la última década. El caso de Liga es diferente. Ocho años han pasado y el conjunto capitalino no ha podido levantar un trofeo. En la última final perdió ante este mismo rival luego de haber ganado la primera fase.

La primera final se jugará en Guayaquil, en el estadio George Capwell el miércoles 12 de diciembre, desde las 20:00. La final definitiva será en Quito en el estadio de Ponciano a las 12:00.