12-05-2018 | 23:25

La Cantera empata con Atlético Valle del Chota, Imbabura sigue invicto

    imbabura

     

    Ibarra.- Imbabura SC y Atlético Valle del Chota mantuvieron el invicto en el cierre de la tercera fecha de la Segunda Categoría provincial. El equipo ibarreño ganó 2-1 a San Antonio, mientras que los del Valle del Chota empataron ante el joven equipo de La Cantera en Otavalo.

En el primer tiempo, en tierra sarance, el equipo Atlético Valle del Chota lució distraído los primeros 45 minutos. Los jóvencitos de La Cantera con ñeque, más que técnica, llegaron en dos ocasiones al arco rival, siendo en la última jugada de riesgo cuando llegó el perimer gol, en los pies de Roberto Padilla , al minuto 45.

El tanto de Padilla tuvo un sabor especial, pues a inicios de temporada entrenó con el cuadro choteño pero no llegó a ningún acuerdo. 

Geovany Billalva fue la voz imponente en la zona defensiva. Fue el encargado de neutralizar las llegadas de Elvis Vasquez y Jason Folleco los hombres más incisivos del cuadro verdiblanco. 

La etapa complementaria fue pareja. Las emociones sobre las dos porterias fue una constante. Futbolísticamente los de Otavalo fueron mas pero no les alcanzó para ganar.

Sobre el final del compromiso Jason Folleco de un cabezazo anotó el tanto del empate (88 min). El tanto fue un premio justo por lo mostrado en los 90 minutos del compromiso. En la categoria sub 17 los ibarreños se impusieron por 5-3...

La Cantera, que tiene los jugadores más jóvenes del torneo, casi sorpende al invicto choteño y sumó su primer punto en el torneo provincial y en la próxima fecha visitará al Imbabura SC, otro invicto. 

En la Ciudad Blanca, el Imbabura mantiene su invicto y consigue su segunda victoria en segunda categoría ante San Antonio, con un marcador de 2-1. Los goles del equipo gardenio fueron obra de Wilson Folleco (9 min) y Jefferson Castro (88 min). Por San Antonio descontó Luis Perea, a los 13 minutos. En esta fecha descansó el Depotivo Ibarra.

La próxima fecha se jugará entre miércoles y jueves. Los dos primeros juegos: La Cantera vs. Imbabura y San Antonio vs D. Ibarra, en el cierre Chivos vs Valle del Chota. En la cuarta fecha descansa Leones del Norte