08-11-2019 | 09:30

Kyklos fichó a un DT gaucho

Federico Polo, de 1,83 centímetros de estatura, mencionó ya está acostumbrado a estar lejos de su tierra natal, ya que como deportista viajó mucho.

Ibarra. En las instalaciones de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), ayer, se realizó la presentación oficial de Federico Polo, técnico argentino que firmó un contrato de cuatro años con Kyklos, un club de BMX ibarreño.

Reacción. Estefanía Mantilla, presidenta de Kyklos, mencionó que conoció a Federico en el ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de 2008, cuando ambos eran bicicrosistas activos y defendían a nivel internacional los colores del Ecuador y Argentina, respectivamente. En los primeros meses de este año se dieron las respectivas conversaciones y se concretó el arribo del técnico argentino hasta la Ciudad Blanca.

Polo explicó que, sin pensarlo dos veces, aceptó el desafío, armó maletas y emprendió el viaje a Ecuador.

Sobre sus objetivos acá en Ibarra, el técnico argentino dijo que apuntará a trabajar a la base, desde los más pequeños, ya que el objetivo es formar a deportistas de talla olímpica, ya que, según él, en la provincia sí hay madera y talento para este deporte. La idea de Polo también es ir trabajando por etapas con los deportistas, ya que la idea no es quemar a los bicicrosistas antes de tiempo.