08-05-2019 | 13:01
(D)

Katherine Vivas y su gol que vale por tres

Ibarra. Katherine Vivas marcó el primer gol del Quito FC en la Superliga Femenina de Fútbol. También fue su primer gol, como profesional y el que dio la primera victoria al plantel.

Histórico. El triunfo del domingo pasado ante Universidad Católica, quedó en el olvido. Este fin de semana tienen otra batalla más. Jugarán el domingo a las 12:00 ante Dragonas del Valle (filial de Independiente) que llega al olímpico de Ibarra como líder de la zona 2. Eso no asusta a Katherine ni a sus compañeras quienes están motivadas por el triunfo y empate conseguido.

“El gol fue muy bonito, tuve un mano a mano con la arquera de ellas y le pude anotar. Estábamos un poco nerviosas, pero ese gol nos dio tranquilidad”, describió Katherine quien nació en Otavalo hace 18 años.

Perfil. Graduada de la unidad educativa Jacinto Collahuazo, Katherine confirma que desde pequeña cambió las muñecas por el balón. “Mi papá Iván me inculcó el amor por el fútbol, igual mi tío Bladimir”, ratifica la jugadora de 18 años quien juega desde los 15 años.

Su contacto con la redonda fue desde pequeña, pues siempre le gustó el fútbol. Aunque en aquellos tiempos le tocó vencer las barreras, dribló las dificultades y con el apoyo de su familia pudo cristalizar sus sueños. Hoy se siente realizada, pero sabe que debe seguir entrenando para cumplir con sus metas. Esta vez el club San Miguel de la Liga Barrial o ‘Quito FC’ razón social, con la que participan es su nuevo desafío. Este año es de consolidación futbolística.

Expectativa. “Estamos jugando bien pero nos falta un poco de definición, llevamos cuatro puntos antes dos rivales complicados”, adelanta Iván Avellaneda, quien es asistente técnico de Alexander Valdez, DT del club ibarreño.

Este domingo a las 12:00 en el estadio Olímpico de Ibarra, enfrentan a las Dragonas de Sangolquí. Las visitantes llegan con la moral en alto tras ganar sus dos compromisos.

Del rival. Independiente del Valle se apunta como uno de los favoritos en la Superliga femenina, luego de golear por segundo partido consecutivo.

Las “Dragonas” ganaron 8-0 a Espuce, después de que en su debut en el certamen femenino superaron 7-0 a Aucas en condición de visitantes, en el sur de Quito.