12-01-2019 | 16:35

Juveniles de gran proyección se forman en Leones

El técnico anteño, Juan Yépez, arma el plantel que encarará el torneo provincial. El año pasado quedó eliminado en la segunda parte del campeonato.

Atuntaqui. El cuerpo técnico del club anteño Leones del Norte sigue captando talentos.

Hay tres jugadores que se unieron al club. Se trata de Miguel Caicedo (Lateral Izquierdo), Jason Xavier Folleco (Centro Delantero) y Jeferson Arroyo (Arque-ro).

Sus metas. Los directivos del club dieron luz verde a los tres deportistas. Ellos entrenan ya en el “Cuadro Felino” con el único propósito de clasificar a la primera división del balompié ecuatoriano y buscar un espacio en algún club del fútbol Europeo.

Perfiles. Miguel Caicedo, es oriundo de Borbón, Esme-raldas y tiene 18 años de edad. Es lateral izquierdo, y su fortaleza está por la banda con un buen despliegue y habilidad para llegar hasta la última línea del campo de juego. Asegura que le gusta el estilo de Walter Ayoví.

Mientras que Jason Xavier Folleco, de 20 años su estatura de 1 metro 92 centímetros hace que se convierta en un centro delantero de peligro en el área rival. “Estoy consciente que en esta posición hay pocos jugadores y quiero aprovechar mis condiciones para convertirme en el hombre gol para el club Leones”, dijo. En el 2018, ya jugó fútbol profesional con el Atlético Valle del Chota. Marcó 4 goles en 7 partidos. Finalmente Jeferson Arro-yo, mantiene la función más difícil del fútbol, donde es prohibido fallar. Se trata de la portería. Tiene 15 años de edad y ha jugado en las divisiones formativas de los planteles Independiente del Valle y Mushuc Runa.

Es oriundo de Santo domingo de la Tsáchilas y su inspiración es el portero italiano Gianluigui Buffón.