18-06-2019 | 10:28

Caicedo ya está en los Panamericanos

Tulcán. Solo era cuestión de tiempo y el fin de semana se cristalizó. Juan José Caicedo, destacado deportista de los registros de la Federación Deportiva del Carchi, logró su boleto para estar en los próximos Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

En suelo español. El corpulento deportista carchense participó en el Circuito “Concello de Vigo” (España), donde alcanzó el primer lugar, en la prueba del lanzamiento del disco.

Él registró una marca de 60.18 metros y eso bastó para inscribir su nombre entre los deportistas que participarán en el evento multidisciplinario que reunirá, en la capital peruana, a los mejores deportista de América.

“Para mí es una gran satisfacción salir como campeón y gracias a Dios haber logrado ratificar la marca para poder estar representando a mí país en lo que serán mis primeros Juegos Panamericanos”, dijo el carchense.

“La verdad es que esperábamos algo mejor, pero bueno las cosas no siempre salen como las tenemos planificadas. Aún así se ganó la competencia y, ahora, solo queda seguir entrenando con el objetivo de mejorar las marcas realizadas hasta ahora” añadió el espigado deportista.

Caicedo también acotó que cada competencia tiene su particularidad y hay factores que el deportista, en este caso los lanzadores del disco, no pueden controlar. Por ejemplo, como el viento, la condición del círculo, entre otro factores. Juan Caicedo, es un deportista de Federación Deportiva del Carchi, quien por méritos propios y en base a la serie de logros conseguidos a nivel nacional e internacional, consta en la nómina del Plan de Alto Rendimiento.