10-08-2019 | 15:03
(D)

Jota Bolaños suma una medalla de bronce para Ecuador en Lima 2019

Lima. El patinador Jorge ‘Jota`’ Bolaños, oriundod e Quito, pero federado en Carchi logró la medalla de bronce para Ecuador tras culminar su competencia en el tercer lugar en la disciplina de patinaje de velocidad 10 000 metros.

Jota Bolaños en una disputada carrera que comprendió de 50 vueltas, en la pista de Costa Verde, logró un tiempo de 16:37.7. La medalla de oro fue para el colombiano Alex Cujavante y la plata para el chileno Hugo Chi Ramírez. En damas, por los 10 000 metros, la ecuatoriana Gabriela Vargas se quedó en el cuarto lugar.

Esta es la tercera vez que participa en este tipo de eventos. En 2011, cuando los Juegos Panamericanos se disputaron en Guadalajara “México, él consiguió la medalla de oro, mientras que cuatro años después en “Toronto 2015”, se le escapó el podio tras ubicarse en el cuarto lugar. Sin embargo, en “Lima 2019”, ayer, Jorge Bolaños volvió al lugar de los privilegiados tras ganar bronce.

Karate. Por su parte, una de las promesas de medalla no tuvo una jornada favorable. Jaqueline Factos, en la categoría -61 Kg. La quiteña perdió sus dos combates ante la peruana Alexandra Grande y la venezolana Claudymar Garces Sequera.

En varones el compatriota Franklin Mina cayó 2-1 ante el colombiano Diego Lenis y se despidió de semifinales división +84 de la misma manera que el karateca Esteban Espinoza.