11-09-2019 | 12:43
(I)

Jhon Jairo Cifuente ficha con Barcelona SC tras fracaso en Egipto

Guayaquil. “No me sentía feliz” en Egipto y por ello decidió volver al fútbol ecuatoriano y al equipo “de mis amores”, dijo Jhon Jairo Cifuente durante la presentación ante el equipo canario este miércoles 11 de septiembre.

La presentación de Jhon Jairo Cifuente como flamante refuerzo de Barcelona se da en los últimos meses de gestión de José Francisco Cevallos, sin embargo es la apuesta de la directiva por garantizar el ataque ‘torero’ en los próximos tres años.

El ‘Degollador’estuvo poco más de medio año en el Pyramids de Egipto, equipo donde jugó 14 partidos y logró apenas 3 goles.

“No me sentía feliz allá, por eso tomé la decisión de volver al equipo del que soy hincha, regresé el equipo de mis amores y ya con muchas ganas de entrenar”, aclaró el delantero de 27 años.

“Barcelona es algo lindo para mí, trabajaré con mucha humildad; toda mi familia está feliz”, resumió Cifuente que vuelve al fútbol ecuatoriano esperando ser figura como en la Universidad Católica en el 2018.

Cifuente marcó 37 tantos el año pasado con la blusa ‘camarata’ superando a Ángel Liciardi y a seis goles de igualar el récord histórico dejado por Jaime Iván Kaviedes.