15-07-2019 | 07:59
(D)

Interligas ya tiene sus dos finalistas

Ibarra. En la cancha del estadio Simón Bolívar, escenario ubicado en el sector de las Cuatro Esquinas, ayer, se disputaron las semifinales del Interligas Provincial de Fútbol Femenino. Al final de la jornada, marcada por un sinnúmero de emociones, las representantes de la ligas Esperanza y San Miguel lograron vencer y se instalaron en la final del torneo.

Primer compromiso. La penúltima jornada del campeonato femenino, arrancó con el compromiso entre las jugadoras de La Esperanza y San Pablo del Lago.

Por lo hecho en las dos primeras instancias del torneo, las sanpableñas llegaban como favoritas para lograr el primer boleto a la ronda más importante del certamen. Sin embargo, sus similares fueron más efectivas en durante el compromiso y lograron hacerse de la victoria tras vencer 3 a 1. Sayana Chano, número 10 de la selección de la Liga La Esperanza, fue la figura del compromiso, ya que marcó los tres tantos en el triunfo de su equipo.

Un solo gol. En el segundo compromiso, las protagonistas fueron las jugadoras de las filiales Alpachaca y San Miguel de Ibarra. Estas últimas son las actuales monarcas y defensoras del título.

El choque de experiencia vs juventud, en su primera parte terminó 0-0. Sin embargo, en la parte complementaria, las sanmigueleñas lograron el tanto del triunfo y que les permite acceder a una nueva final. Melanie Clerque fue la autora del único gol del cotejo.

Última jornada. El próximo fin de semana, se disputará la última fase del Interligas Provincial de Fútbol Femenino.