02-08-2019 | 11:11
(D)

Independiente se clasifica a cuartos tras vencer a la U. Católica

Quito. El Independiente de Argentina aprovechó los dos goles que marcó este jueves en Quito y la victoria por 1-0 en el partido de ida parta clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a que hoy perdió 3-2 ante el ecuatoriano Universidad Católica.

Bruno Vides a los 19 minutos, Walter Chalá a los 71 y Luis Amarilla a los 91 marcaron para el triunfo de la Católica, mientras que Martín Benítez, a los 52, y Pablo Hernández, a los 71, anotaron los goles para la clasificación de Independiente.

“El Rey de Copas”, como también le dicen al Independiente, salió a la cancha del estadio Atahualpa de Quito con una telaraña defensiva, con la que procuró frenar al dueño de casa, pues el delantero Martín Benítez fue el único con libertad de ataque.

Católica logró filtrar el balón dentro del área contraria, el defensa Alan Franco cometió falta penalti sobre el delantero Walter Chalá, y el VAR alertó al árbitro chileno Piero Maza, que sancionó la falta, y el argentino Vides anotó, al minuto 19.

Universidad Católica se quedó con uno menos, desde el minuto 25, por la expulsión del defensa uruguayo Guillermo De los Santos, por reincidir en una falta al estar amonestado con tarjeta amarilla.

La expulsión llenó de nerviosismo al local, que se frenó, reiteró en la mala entrega del balón de lo que se aprovechó el rival para soltarse con algo más de ambición al ataque.

El atacante Benítez se perdió el empate, al minuto 30, recibió un mal rechazo del paraguayo Amarilla y remató débil y a las manos del portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez.

El final del primer tiempo, mostró al cuadro argentino en toda su dimensión en ataque, contra un equipo local que perdió la brújula de su característico accionar cuando juega en el reducto de Quito.

El goleador del campeonato ecuatoriano, Amarilla, se perdió otra opción de gol, remató con golpe de cabeza junto al vertical izquierdo del portero Martín Campaña, al minuto 47.

El atacante Benítez anotó en aparente posición adelantada, al minuto 52, pero debió esperar su celebración luego de la revisión en el VAR, que confirmó que el tanto del argentino fue en acción legítima, tras un centro preciso de Fabricio Bustos.

El centrocampista Hernández no solo que rompió el sistema defensivo contrario en base a potencia y velocidad, sino también a los efectos de la altitud de Quito, y con remate a un costado del portero anotó el segundo gol independentista, al minuto 71.

El delantero Walter Chalá anotó el empate, tras un veloz ataque por el costado derecho, se filtró entre los defensas visitantes y con violento remate marcó, al minuto 78.

El goleador argentino Christian Chávez se escapó solo, enfrentó al portero, pero se perdió la mejor ocasión de gol, al minuto 81.

El portero Campaña dio rebote a los pies del defensa Edison Carcelén, que remató a un costado del arco, al minuto 85.

El atacante Amarilla infló la red visitante con remate de media vuelta, al minuto 91, para otorgar el triunfo a Universidad Católica.