07-08-2019 | 10:35
(D)

Independiente argentino se recupera y consigue una victoria en el último minuto

Buenos Aires. El Independiente argentino levantó este martes un 0-1 en contra y venció por 2-1 en la provincia de Buenos Aires al Independiente del Valle ecuatoriano en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Silvio Romero, que ingresó en el segundo tiempo, anotó los dos goles del Rojo. El primero, a los 74 minutos, de penalti. El siguiente fue en el tiempo añadido, en una de las últimas jugadas del partido.

Jhon Sánchez hizo el gol para los ecuatorianos a los 60 minutos.

El árbitro anuló, tras consultar el VAR, un gol de Independiente a los 28 minutos.

El Rojo necesitó solo tres minutos para generar su primera jugada de peligro: un remate de Sebastián Palacios desde la izquierda que fue desviado por el portero.

A los 15 minutos, Francisco Pizzini estuvo cerca de anotar, pero su remate se fue rozando el poste derecho de Jorge Pinos.

Durante el primer tiempo, los hinchas locales cantaron contra la Conmebol, que el viernes pasado, un día después de que Independiente consiguiera la clasificación, le programó el encuentro ante los ecuatorianos para hoy martes.

El equipo de Sebastián Beccacece se había puesto en ventaja a los 28 minutos con un gol de Cristian Chávez, pero el árbitro, el peruano Diego Haro, lo anuló tras consultar el VAR porque interpretó que un jugador que estaba en posición adelantada (y no tocó la pelota) obstaculizó la visión del portero.

La determinación del árbitro enojó aún más a los hinchas, que nuevamente cargaron contra el organismo rector del fútbol sudamericano.

El Rojo comenzó el segundo tiempo un poco más nervioso e impreciso.

A los 60 minutos, Martín Benítez se equivocó al intentar un pase largo y le regaló la pelota a Jhon Sánchez, quien, con un certero remate, convirtió el primer gol del partido desde la media luna.

A los 74, Romero anotó la igualdad de penalti con un preciso tiro a la izquierda del portero, que adivinó la intención del atacante pero no logró desviar el balón.

Desde entonces, los argentinos inclinaron la cancha a su favor con más ímpetu que ideas.

En una de las últimas jugadas, Romero aprovechó una desatención de la defensa rival y puso el 2-1 definitivo.

La vuelta será el martes 13 en Ecuador y el ganador de esta serie jugará en semifinales ante Fluminense o Corinthians, ambos de Brasil.