13-01-2019 | 11:06
(D)

Inauguraron escenarios deportivos en el Pensionado Atahualpa

Ibarra. Las futuras promesas del deporte, de la Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa, cuentan con nuevos escenarios deportivos para potenciar su talento. Ayer se realizó la inauguración de este aporte institucional.

Obras. Como parte de las obras del Comité Ejecutivo saliente del Pensionado Atahualpa se realizó la inauguración de dos canchas de baloncesto y una cancha de fútbol de césped sintético. A esto se suman dos edificios para el Bachillerato Internacional y las calles adoquinadas.

Un aproximado de USD 500 000 se invirtió para estas obras.

Apertura. Con palabras de bienvenida de Galo Za-mora, rector de la institución, inició el evento de inauguración. El padre José Carlos Tuárez, exdocente de la institución, fue el encargado de bendecir cada una de las obras.

De igual forma Edisson Espinosa, presidente del Comité Ejecutivo agradeció el respaldo de todos para que se haya plasmado este aporte deportivo y educativo para los estudiantes.

Apertura. “Me parece muy bueno este tipo de obras. Como jóvenes tenemos que recrearnos y dejar a un lado el celular para conectarnos con las personas que están a nuestro alrededor. Quiero invitar a mis compañeros para que practiquen deporte que es bueno para la salud”, dijo Gabriela Torres, estudiante del segundo de bachillerato D.

Mañana deportiva. Luego del programa de apertura se realizaron partidos de fútbol y baloncesto en los cuales participaron docentes, estudiantes y padres de familia. Entre ellos la figura tricolor Agustín Delgado.