10-09-2019 | 10:30

Imbabureños ya son de talla sudamericana

Hace dos semanas, ambos deportistas defendieron los colores de Imbabura en el Mr. Ecuador, certamen que también se cumplió en Quito.

Ibarra. El último fin de semana, en Quito, precisamente en el teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, se desarrolló el Campeonato Sudameri-cano de Fisicoculturismo. En el evento, dos representantes imbabureños fueron los mejores y se quedaron con la medalla de oro en su respectiva categoría. Se trata de Claudio Hernández y Marco Jefferson Cabeza.

Reacción. “Aún no lo puedo asimilar, ya que he buscado este título durante seis años. Anteriormente había quedado en cuarto, tercero y hasta en segundo lugar, pero no primero. Pero este año se medio y esto es producto de muchos años de entrenamiento, constancia y dedicación”, mencionó Claudio Hernández, quien fue el mejor en la categoría de hasta 85 Kilos.

Él dedicó el triunfo alcanzado a su familia, en especial a sus dos hijas.

Debutó con oro. Marco Cabeza fue el otro campeón. Aunque no nació en la provincia de Imbabura se siente un imbabureño más, ya que reside en la capital imbabureña hace más de 15 años.

Este año, ha sido muy positivo para él. Logró ser el mejor en el Míster Imbabura, luego brilló en el Mr. Ecuador y cerró un triplete perfecto con el oro en su debut a nivel Sudamericano. Marco fue el mejor en la categoría de hasta 65 kilos.

“Estoy muy feliz, ya que estar en un Campeonato Sudamericano es el sueño para todo culturista. Entregué lo mejor de mí y pude obtener excelentes resultados”, mencionó el deportista local.

Cabeza, quien combina sus estudios con su preparación, está motivado y va por más títulos en este deporte.

Su alimentación. Ambos deportistas cumplen con exigentes jornadas de entrenamiento en el gimnasio. También coinciden que para obtener buenos resultados se tiene que ser muy disciplinado sobre todo en la alimentación.

Por ejemplo, 10 huevos hacen parte de los desayunos de Hernández, mientras que Cabeza es amante de la comida del mar.