11-10-2018 | 00:00

Imbabureño dio una alegría al Ecuador en territorio argentino

Antes de viajar a Argentina, Darlyn realizó una exigente preparación. Estuvo probando su nivel en países como México, Japón, Corea del Sur, entre otros.

Argentina. “Mi agradecimiento con todos. Mi preparación fue extraordinaria”, mencionó Darlyn Padilla, deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI. Ayer, el taekwondoca local obtuvo la medalla de oro en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento que se desarrolla en Buenos Aires-Argentina.

Antecedente. En el combate por válido por los cuartos de final, Darlyn Padilla venció 23 a 20 al serbio Dusan Bozanic. Esa pelea correspondió a la división de peso de 73 kilogramos.

Gracias a ese triunfo, el taekwondoca ibarreño logró instalarse en las semifinales de la competencia internacional.

Pero en su segundo combate no pudo vencer a Eshkevarian Ali de Irán. Sin embargo, logró regalar una alegría a la provincia y al país tras obtener una medalla de bronce.

Padilla no se sintió satisfecho ni conforme con el resultado, pero sí contento porque pudo aportar con una medalla de bronce para el Ecuador.

Ya piensa en “Tokio 2020”. Darlyn explicó que el rival fue muy fuerte y que antes ya se había enfrentado a él y perdió solo por un punto. También destacó la preparación del deportista iraní.

Ahora, el espigado taekwondoca imbabureño continuará con su preparación, ya que su nuevo objetivo es instalarse en los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, donde aspira sumar la presea dorada.